Escrito por el noviembre 15, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Aumenta el uso indiscriminado de antibióticos en menores

Luis Manzanilla explicó que esto se debe a que sus padres se los suministran ante el menor síntoma de fiebre o alguna enfermedad respiratoria.

DAYMES MORALES

El uso de antibióticos de manera indiscriminada ha aumentado entre los niños, debido a que ante el menor síntoma de fiebre o alguna enfermedad respiratoria sus padres se los suministran, sostuvo el presidente de la Asociación Conciencia Crítica, médico Luis Augusto Manzanilla Félix.

Mencionó que en esta temporada se da con mayor frecuencia, debido a que las consultas por enfermedades respiratorias han ido en incremento, sobre todo de aquellos padecimientos que generan fiebre, por lo que recomendó consultar y no automedicarse, ni medicar a niños sin prescripción, ya que les pueden ocasionar un grave daño.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la resistencia a los antibióticos es considerada para el 2024 como una de las principales causas de muerte en el mundo.

Hay que tener cuidado, ya que por la temporada la influenza y el COVID inician su aparición y si a esto se le suma el dengue, del cual aún hay casos, se puede generar una situación de salud grave.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background