Escrito por el noviembre 14, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Desvío de recursos en el SMAPAC afectan a los ciudadanos

Durante el Martes de Jaguar, Layda Sansores aseguró que por los desfalcos se tienen constantes cortes del servicio de agua.

YESENIA AKÉ

Durante el Martes del Jaguar, la gobernadora Layda Sansores San Román aseguró que están bien elaboradas las carpetas de investigación en contra de ex funcionarios del Ayuntamiento de Campeche, entre ellos el diputado por Movimiento Ciudadano, Paul «N» y refirió que en todos los casos se evita la prisión preventiva como lo marca el sistema penal.

Señaló que los presuntos desvíos de recursos en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche han dado como resultado los constantes cortes en el suministro del vital líquido, lo que genera una grave afectación a la población y sus actividades diarias.

La mandataria desmintió al diputado federal por Morena, José Luis Flores Pacheco, a quien llama “el gran traidor”, pues dijo que el Gobierno del Estado dispone de 800 mil pesos diarios para apoyos. Ante ello Sansores San Román enfatizó que son 10 millones de pesos anuales, lo que equivale a unos 28 mil pesos diarios.

Con ello se otorgan apoyos para la gente que acude a realizar gestiones directas a través de las distintas áreas del Ejecutivo, proporcionándoles sillas de ruedas, bastones, muletas, recursos para medicamentos y otros.

 

 

Sansores San Román acusó que la Suprema Corte de Justicia hizo un doble juego anunciando que iban a tomar los 15 mil millones de pesos para Guerrero, mientras un ministro presentó un amparo que ellos mismos resolvieron a su favor. Por ello recalcó la mandataria que debe haber un cambio en materia de justicia a través del plan C, para que los ministros sean electos por la ciudadanía.

 

 

Campeche logrará estar totalmente conectado, aseguró la gobernadora Layda Sansores San Román acompañada del director de Innovación Digital y Conectividad, Ricardo López Gómez, quien detalló que a través de un convenio con una empresa líder en tecnología se logrará aterrizar programas de robótica e inteligencia artificial en universidades y demás centros educativos.

Precisó que están llevando internet en 71 de las 207 comunidades de la entidad,  instalando 51 kilómetros de fibra óptica, proporcionando conectividad en primarias y secundarias, así como en la Universidad Autónoma de Campeche, el Instituto Campechano, nueve centros de salud, 23 edificios de gobierno y 17 parques públicos, entre otros espacios.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background