Escrito por el noviembre 14, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Vigilancia permanente en el río Palizada

Durante la Mesa de la Paz se informó que aumentó 10 centímetros al pasar de 4:44 a 4:54 metros sobre el nivel del mar (msnm), pero aún no entra en su fase de alerta.

Aunque por ahora no representa riesgo de desbordamiento, la vigilancia en el río Palizada es permanente, e incluso, el propio comandante de la 33ª. Zona Militar, Filiberto Mondragón Polo, realiza recorridos para atender y prever lo que se requiera en caso de alguna emergencia, se informó este martes en la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, presidida por la gobernadora Layda Sansores San Román.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua, esta informó que entre el lunes y martes el nivel del río aumentó 10 centímetros al pasar de 4:44 a 4:54 metros sobre el nivel del mar (msnm), pero aún no entra en su fase de alerta, que es a partir de 5:20 msnm, pero se mantiene la vigilancia permanente.

Por otra parte, en el reporte emitido por la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) se informó que personal pie-tierra que es parte de la vigilancia permanente en el Sendero Seguro de la colonia Mirador, aseguraron a un presunto delincuente que transportaba una caja de herramientas de las que no acreditó su legal procedencia.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado y se pide a quien haya sufrido el robo de herramientas que se presente ante esa instancia para recuperarlas.

En el Sendero Seguro se mantiene la vigilancia permanente “24/7” mediante patrullajes en motocicletas y pie-tierra, en respuesta de la petición ciudadana de esa arteria próxima a ser inaugurada, pero que ya está en operación por los habitantes de, al menos, seis colonias de esa zona de la ciudad.

Por otra parte, durante la sesión se informó del rescate de 26 migrantes en situación irregular, el cual se registró en la terminal de autobuses de Escárcega mediante el operativo conjunto permanente. Se trata de 22 brasileños y seis dominicanos que ya están a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Finalmente, se exhortó a los conductores de tráileres y vehículos de dimensiones mayores a extremar precauciones en las áreas de cobro de peaje de los puentes El Zacatal y La Unidad, para evitar accidentes como el que anoche se registró y que dejó como saldo a dos mujeres lesionadas. En este hecho, el responsable se dio a la fuga, pero fue asegurado por los agentes policiacos, lo que le generará agravantes legales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background