Escrito por el noviembre 14, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

PJ aclarará dudas de los partidos políticos

Sobre los lineamientos para que prevengan, atiendan y erradiquen la violencia política contra las mujeres en razón de género en el Estado.

ADRIANA QUIJANO

La consejera Fátima Meunier Rosas dio a conocer que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado sostendrá una reunión privada con autoridades del Poder Judicial para aclarar las dudas que los partidos políticos tengan acerca de los «Lineamientos para que los partidos políticos prevengan, atiendan y erradiquen la violencia política contra las mujeres en razón de género en el Estado de Campeche», que fueron aprobados el pasado 30 de octubre.

Recordó que fue a petición de los partidos políticos esta reunión, para aclarar todas las dudas que existan, para que finalmente hoy miércoles se pueda hacer la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Electoral del Estado de Campeche y el Poder Judicial.

La consejera explicó que es el Tribunal Superior de Justicia el órgano encargado de emitir las constancias que deberán presentar aquellos que deseen inscribirse como candidatos a algún puesto de elección popular, incluso los costos de estas constancias y la metodología para solicitarlas se les explicará en esta reunión.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background