Escrito por el noviembre 14, 2023

Ocho naciones de la CONCACAF pelearán por cuatro boletos directos a la Copa América 2024

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Ocho países procurarán dar el miércoles el primer paso hacia las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF que tiene como una recompensa adicional el pasaje a la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos.

Los estadounidenses, que se coronaron en el torneo regional de este año, se enfrentarán ante Trinidad y Tobago. Mientras que los mexicanos, otro de los grandes favoritos, tendrán una serie complicada ante Honduras.

En los otros duelos, Canadá enfrentará a Jamaica y Costa Rica medirá fuerzas ante Panamá.

Estados Unidos, que se estrena el jueves de visitante, se presentará con 12 jugadores que participaron en el Mundial de Qatar 2022 y con 15 de los que se coronaron en la Liga de Naciones por segunda ocasión apenas en junio de este año.

“El objetivo es claro: Queremos competir por nuestro tercer título de la Liga de Naciones y por el derecho a jugar en Copa América”, dijo el entrenador Greg Berhalter. “Tenemos un grupo base que hemos usado en las últimas dos ventanas (FIFA) y queremos cerrar fuerte para estar en dos competencias importantes el próximo año”.

La Copa América del próximo año incluirá a 10 países de la CONMEBOL, incluyendo al campeón mundial Argentina, además de seis naciones de la CONCACAF que participarán como invitados.

También el jueves, Panamá buscará confirmar las buenas sensaciones que dejó en la edición pasada donde alcanzó las semifinales y terminó en la cuarta posición ante un Costa Rica que va en ascenso en una serie que luce pareja.

Para el viernes, México llegará al duelo ante los hondureños con bríos renovados luego de sólidas actuaciones en amistosos ante Alemania y Ghana en la pasada fecha FIFA.

El equipo luce muy distinto al que perdió en la final de la Liga de Naciones ante Estados Unidos, aunque la base de jugadores es la misma, pero ahora dirigido por Jaime Lozano.

Lozano tomó al equipo menos de una semana después de una derrota en las semifinales ante los estadounidenses y aunque tuvo pocos días para trabajar, condujo a la selección al título de la Copa de Oro.

Ante los hondureños, los mexicanos procurarán confirmar el ascenso mostrado con su nuevo entrenador.

“La selección de México es intensa y la tarea nuestra pasará por intentar realizar un juego con esas características”, dijo el entrenador de los catrachos, Reinaldo Rueda. “Su equipo está compuesto por jugadores que están en grandes ligas del mundo y que pasan un buen momento”.

Mientras tanto, el subcampeón del torneo, Canadá, también parte con etiqueta de favorito para su duelo ante Jamaica que arranca el viernes.

“Estoy emocionado por los partidos que siguen y a donde pueden llevar al equipo”, dijo el entrenador interino de los canadienses, Mauro Biello. “La misión es llegar a la final y clasificar a la Copa América. Serán partidos duros, pero elegimos a jugadores experimentados en partidos así”.

Biello asumió el cargo en agosto pasado cuando John Herdman, quien clasificó a los canadidenses a su primera Copa del Mundo en 36 años dejó a la selección para dirigir al Toronto FC de la MLS.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background