Escrito por el noviembre 14, 2023

Octubre fue el más bajo en homicidios dolosos en últimos 7 años: SSPC

Rodríguez Velázquez dijo que se ha logrado una baja de este delito del 18% respecto al inicio del sexenio, con un acumulado hasta octubre de 2023 de 25 mil 4 asesinatos

Culiacán, Sinaloa. El pasado mes fue el octubre más bajo en homicidios dolosos registrados en los últimos siete años; se contabilizó un 21.8 por ciento menos víctimas de este delito respecto al máximo histórico de 2018, reportó este martes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria dijo que se ha logrado una baja de este delito del 18 por ciento respecto al inicio del sexenio, con un acumulado hasta octubre de 2023 de 25 mil 4 asesinatos.

Destacó que seis entidades concentran el 47.2 por ciento de los homicidios que se registran en el país: Guanajuato, estado de México, Baja California,Chihuahua, Jalisco y Michoacán.

Señaló que los femicidios se redujeron un 35.6 por ciento respecto a diciembre de 2018, sin embargo, mostró cifras que muestran que hubo un aumento entre septiembre y octubre de este año, al pasar de 52 a 65 casos.

Agregó que la incidencia de delitos del fuero federal ha tenido una baja del 24.3 por ciento.

Enfatizó que la reducción respecto al inicio del sexenio del delito de robo de vehículos automotores fue de 43.8 por ciento, mientras que los los secuestros han bajado un 79.5 por ciento y el robo de combustibles, un 94.2 por ciento.

Con información de Arturo Sánchez Jiménez.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background