Escrito por el noviembre 13, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Vandalismo a las escuelas, un problema nacional

Al lamentar esta situación, Rafael González dijo que es importante que las autoridades prioricen los recursos que son destinados a la educación.

ADRIANA QUIJANO

Rafael González Sabido, presidente nacional de la Asociación Civil “Alianza Magisterial y Ciudadana por la Educación”, lamentó que el vandalismo que se presenta en las escuelas no sea un tema que solo se presente en Campeche, sino que está pasando en todo el país; por ello la importancia de que las autoridades prioricen los recursos que son destinados a la educación, pues solo así se logrará dotar de todas las herramientas a los estudiantes para compensar esta ola de robos.

En entrevista durante su visita a la entidad, sostuvo que este tema se ha convertido en un problema nacional, que además pone en juego la calidad educativa a consecuencia de la falta de herramientas. Consideró necesario convocar a todas las autoridades para que se logre un mayor apoyo a las escuelas y a los padres de familia, para que abonen en el cuidado y la vigilancia de los planteles escolares.

No es un problema solo del Estado de Campeche, es de todo el país; por eso también desde nuestra Asociación pretendemos no solo convocar a la autoridad, sino también platicar con los padres para reforzar la relevancia que tiene la escuela pública y el cuidado que debe tener”.

Dijo que cada Estado debe abonar en la creación, no solo de plazas para personal que se encargue de la vigilancia, sino además proveer de infraestructura y tener escuelas equipadas, capaces de recibir a los niños y sobre todo crear las plazas para personal educativo adicional, como maestros de educación artística y de inglés.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background