Escrito por el noviembre 13, 2023

NCS DIARIO/GENTE

Falleció Héctor ‘El Arqui’ Benavides

El legendario presentador de TV de Monterrey que ganó Récord Guinness murió a los 82 años.

EL FINANCIERO

El arquitecto y conductor Héctor Benavides falleció a los 82 años, fue reconocido por su extensa trayectoria en los medios de comunicación y hasta consiguió un Récord Guinness por sus esfuerzos.

Este 13 de noviembre, por medio de un mensaje publicado en la cuenta de X, red social antes conocida como Twitter, del arquitecto, los familiares de Héctor Benavides confirmaron su fallecimiento.

Con profunda tristeza comparto que nuestro adorado papá, el arquitecto Héctor Benavides, acaba de fallecer, rodeado del amor de su familia y en paz, te extrañaremos por siempre papá”, se puede leer en el mensaje que compartieron.

 

 

Ante la noticia de su muerte, el Club de Futbol Monterrey Rayados lamentó la muerte de Benavides con un mensaje en sus redes sociales:

La directiva, cuerpo técnico, jugadores y personal administrativo lamentamos el fallecimiento del arquitecto Héctor Benavides, reconocido periodista, conductor de noticias e ícono de la televisión regiomontana. Unimos nuestras oraciones para que sus familiares y amigos encuentren consuelo ante esta irreparable pérdida”.

 

 

¿De qué murió el arquitecto Héctor Benavides?

Los familiares de Héctor Benavides no revelaron las causas detrás del fallecimiento; sin embargo, a mediados de septiembre, se alejó de sus labores como conductor por unos estudios médicos que se estaba realizando.

“El ‘arqui’ estará durante unas semanas en estudios médicos”, comentó en una ocasión la conductora María Julia Lafuente.

El 20 de octubre, al recibir su segundo Récord Guinness, Benavides explicó que tenía un padecimiento en el hígado que le impedía regresar a sus labores como conductor de televisión, pero no especifico de qué afectación se trataba.

Por medio de una publicación de Facebook el pasado 23 de octubre, la hija del conductor, la chef Lissy Benavides, explicó que su padre estaba con tratamientos médicos:

Todos en familia estamos enfocados a cuidarlo como merece, los doctores están haciendo los tratamientos ideales”.

 

¿Quién era el arquitecto Héctor Benavides?

Jesús Héctor Benavides Fernández, conocido solamente por su segundo nombre, nació en 1941 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. A pesar de que estudió arquitectura, dedicó la gran parte de su vida a los medios de comunicación.

En la década de los sesenta, Benavides incursionó en la industria de los medios de comunicación como locutor de radio en algunos programas como Radio Alameda y La Hora. En 1965, el arquitecto consiguió debutar como animador en el programa El Clan del Martillito.

Tras protagonizar El Clan del Martillito, Benavides dedicó 10 años de su vida a la conducción de diferentes programas, desde noticieros hasta crónicas sobre la lucha libre.

Hicimos de todo un poquito y (también) presentaba en cabina las películas de las inmortales del cine mexicano”, explicó el conductor en una entrevista en la década de los ochenta.

Héctor Benavides tenía una amistad con otra de las figuras populares de la televisión mexicana: Ricardo González Gutiérrez, el payaso ‘Cepillín’, quien falleció en 2021 a los 75 años.

 

¿Por qué Héctor Benavides tenía un Récord Guinness?

En marzo de este año, Benavides consiguió su primer Récord Guinness como el conductor de televisión con más años de trayectoria en el medio. En aquella época celebró su hazaña con un evento en el que desveló la placa que le otorgaron.

De acuerdo con el sitio de Récord Guinness, su hazaña fue verificada el pasado 7 de septiembre en Monterrey.

La carrera más larga como locutor de noticias de televisión, mismo programa, es de 48 años y 53 días y fue lograda por Jesús Héctor Benavides Fernández, de México”, asegura Récord Guinness.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background