Escrito por el noviembre 12, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Volverán a priorizar rubros por recorte

Jezrael Larracilla recordó que en el 2022 se aplicó también una reducción al presupuesto del Estado, por lo que ya se conocen algunas de las estrategias para aplicarse.

DAYMES MORALES

En 2022 se aplicó también un recorte presupuestal al Estado, por lo que ya se conocen algunas de las estrategias a aplicar, entre ellas la reducción de algunas acciones y priorizar otras que beneficien a la ciudadanía, como la obra pública, infraestructura y programas sociales, informó el secretario de Administración y Finanzas, Jezrael Larracilla Pérez.

Destacó que se volverán a priorizar rubros muy importantes, como seguridad pública, por instrucción de la gobernadora Layda Sansores San Román, para que no impacte en los campechanos y sobre todo que se restrinja el gasto en otros aspectos que no son tan necesarios.

Como parte de la participación de la Secretaría de Finanzas en la Comisión Plural, se estudió la propuesta plasmada en el documento que se entregó al Congreso de la Unión y donde se explica que se puede acceder a excedentes petroleros y que con ello se puede amortizar está reducción.

Es un estudio muy bien diseñado, donde se explica que estos recursos extraordinarios se pueden obtener no solo del petróleo, sino de otras áreas para evitar que pueda darse una reducción drástica.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background