Escrito por el noviembre 12, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Educación, pieza clave para mejorar el país

Toman protesta los nuevos integrantes de la dirigencia estatal de la Asociación Civil Alianza Magisterial y Ciudadana por la Educación.

ADRIANA QUIJANO

“La educación es la pieza clave para mejorar el país”, aseguró Rafael González Sabido, presidente nacional de la Asociación Civil Alianza Magisterial y Ciudadana por la Educación, en la toma protesta de los nuevos integrantes de la dirigencia estatal, que está encabezada por Ramón Jesús Reyes Rendón.

A este evento acudieron representantes de partidos políticos, asociaciones civiles, docentes y administrativos que laboran en diversos sistemas educativos y que serán testigos de esta alianza que se está haciendo con el fin de proteger la educación y también a quienes la imparten.

Los representantes de esta alianza a nivel nacional y local señalaron que el objetivo principal es generar conciencia en la ciudadanía de la crisis educativa que se vive en el país y abonar para que las autoridades federales, estatales y municipales apoyen en incrementar significativamente el presupuesto en educación y también construir un proyecto transexenal que los lleve a contar con una escuela mexicana que se encuentre a la altura de los retos del siglo XXI.

 

 

Dentro de las propuestas que se realizaron también en este evento está construir una agenda hacia el 2042, que tenga como principal propósito generar escuelas públicas y privadas de calidad y para ello aseguraron que se buscará realizar foros y consultas educativas, en las cuales se busque el consenso en la construcción de un modelo educativo de calidad acorde a los nuevos retos.

Finalmente, dijeron que se pretende trabajar en siete temas que se engloban básicamente en otorgar educación de calidad con equidad, perfiles docentes idóneos para impartirla y contar con los elementos necesarios dentro del contexto para la escuela del siglo XXI, además de dar certidumbre y justicia social para una educación de calidad en todo el país.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background