Escrito por el noviembre 12, 2023

NCS DIARIO/EDITORIAL

Ningún cabo suelto

BAJARON POR el criterio de paridad de género a tres aspirantes que ganaron las encuestas de Morena para gobernador en Guanajuato y Jalisco y a la Jefatura de Gobierno en la CDMX. En la capital del país, el favorito en los sondeos era Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad durante el gobierno de Claudia Sheinbaum, era visto como el alfil de la exjefa de gobierno capitalina y virtual candidata presidencial; aunque se sabía que no era el preferido de AMLO.

Y así pasó: Claudia Brugada quedando en segundo lugar fue la ungida para contender en el bastión de la izquierda. El sacrificio de Harfuch deja varios mensajes para todos los morenistas que suspiran por los cargos de elección popular: no hay nada seguro para nadie, no pueden cantar victoria y, lo más importante, hay que tener contento al inquilino de Palacio Nacional.

YA SE SABEN algunos de los nombres de quienes aspiran en Campeche a las candidaturas al Senado por el Movimiento de Regeneración Nacional. Se inscribieron la actual secretaria de Bienestar, Liz Hernández, el Fiscal Renato Sales, el director de la FPG, Carlos Ucán, la diputada local Alejandra Hidalgo y la funcionaria de la API Carmen, Estela Díaz. Además de quienes buscan la reelección: el Prof. Aníbal Ostoa y Rocío Abreu. 

La mayor sorpresa es que también se inscribió la exsecretaria de Bienestar, Xóchitl Mejía Ortiz, de quien no se sabía nada desde hace meses cuando se dio a conocer el cambio en la dependencia y un presunto caso de corrupción, operado por el grupo de veracruzanos que estaban enquistados en la Sebien. 

¿Será que la extitular ya está limpia de toda sospecha, o que le urge para “blindarse” el fuero federal?

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background