Escrito por el noviembre 11, 2023

Fernando Tatis Jr. gana “Guante de Platino” en MLB

El venezolano Andrés Gimenez de los Guardianes de Cleveland fue el otro jugador en obtener la distinción

Fernando Tatis y Adolis García con premios en las Ligas Mayores

Estados Unidos.- Fernando Tatis Jr. fue nombrado como ganador del «Guante de Platino» para la edición 2023, premio con el cual la marca Rawlings reconoce cada año al mejor defensor de cada una de las ligas, desde el año 2011.

El petromacorisano estuvo en su primera temporada completa como jardinero y logró romper una seguidilla del antesalista de los Cardenales de San Luis, Nolan Arenado, que se había llevado el galardón en los últimos seis años, en la Liga Nacional.

Tatis Jr., ganó este año su primer Guante de Oro y defendió el jardín derecho de los Padres de San Diego en 137 encuentros, lideró las Mayores con 29 Carreras Salvadas a la Defensiva, superando considerablemente a Brendon Doyle, quien terminó en el segundo lugar entre los patrulleros en las Mayores con 19.

«El Bebo» terminó en el 99no percentil en fuerza en el brazo, que lo ayudó a sumar 12 asistencias desde los jardines – la segunda mayor cantidad en el béisbol entre los guardabosques. Además, terminó en el 94to percentil en valor generado con el brazo y en Outs Por Encima del Promedio.

Tatis Jr. se una a Manny Machado (2013) y Adrián Beltré (2011 y 2012) como los únicos dominicanos en alzarse con el galardón en la historia.

Giménez en la Liga Americana

Andrés Giménez se convirtió en el primer venezolano en ganar un Guante de Platino en la historia del premio.

El intermedista de los Guardianes, quien recientemente ganó su segundo Guante de Oro consecutivo, se estableció como uno de los mejores defensores del béisbol.

Giménez lideró las Grandes Ligas en asistencias con 401, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de eficacia, terminando en el segundo lugar en Carreras Salvadas a la Defensiva con 23, sólo superado por Tatis entre los jugadores de posición – Giménez, Tatis y Ke’Bryan Hayes (21) fueron los únicos en alcanzar 20 en el año.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background