Escrito por el noviembre 11, 2023

‘Vamos por 10 de 10 en 2024: 9 gubernaturas y presidencia de la República’, dice Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que su partido va a ganar “10 de 10” en 2024: la Presidencia de la República y las nueve gubernaturas que estarán en juego

Ciudad de México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que su partido ganará “10 de 10” en 2024; es decir, la presidencia de la República y las nueve gubernaturas que estarán en juego, derrotando así nuevamente a la oposición. Afirmó que el proceso de designación de las y los Coordinadores de Defensa de la Transformación en nueve entidades federativas fue abierto, libre y transparente.

“Estamos enfocados en el objetivo de ganar la presidencia de la República, de ganar la mayoría en el Congreso y, por supuesto, le decimos a la oposición que vamos por 10 de 10, las nueve entidades federativas más la Presidencia de la República”, dijo el dirigente morenista durante la madrugada de este sábado.

Mario Delgado destacó que la realización de las encuestas representa la convicción del movimiento de la 4T de que el pueblo manda. Proclamó que, a partir de hoy, “el compromiso es la unión de todas y todos; que trabajemos enfocados, unidos más que nunca para lograr los objetivos”.

El líder nacional de Morena afirmó que el método de la encuesta le ha dado muchos éxitos al partido, pues se trata de “un instrumento de medición que nos ha permitido detectar a 17 perfiles hombres y mujeres que hoy gobiernan una entidad federativa”.

No obstante, remarcó que las encuestas también representan la convicción de que la gente tome las principales decisiones al interior del partido y del movimiento. “En Morena el pueblo manda y en Morena seguimos la convicción de que debemos respetar lo que la gente decida”.

En ese sentido, Delgado anunció que, ya presentados los resultados de las encuestas y definido el criterio de paridad, los Coordinadores de Defensa de la Transformación en las entidades federativas son: Clara Brugada en Ciudad de México; Eduardo Ramírez en Chiapas; Alma Alcaraz en Guanajuato; Claudia Delgadillo en Jalisco; Margarita González Saravia en Morelos; Alejandro Armenta en Puebla; Javier May en Tabasco; Rocío Nahle en Veracruz, y Joaquín “Huacho” Díaz Mena en Yucatán.

Asimismo, explicó cómo la Comisión Nacional de Elecciones determinó la manera de aplicar el criterio de paridad. “Hemos determinado en la Comisión de Elecciones, y con la participación de nuestros aliados del Partido Verde y del Partido de Trabajo, que aplicaríamos una regla en donde se premiaría el esfuerzo de las mujeres por lograr un porcentaje mayor de preferencia en la pregunta de a quién prefiere como candidato o candidata de Morena, PT y Verde”.

Mario Delgado advirtió que 2024 será un momento de prueba para el movimiento, pues será la primera vez que acuda a las urnas sin tener al presidente López Obrador en la boleta. “Por eso se requiere el compromiso de todas y de todos de actuar conforme a los principios […] Aquí se lucha por causas, no se lucha por cargos y no hay privilegio más grande que luchar por la felicidad de los que menos tienen y de los que más lo necesitan”.

¿Quiénes son los 9 candidatos de Morena para 2024?

La lista completa de candidatos de Morena a gubernaturas para 2024 es la siguiente:

  • Yucatán: Huacho Díaz Mena
  • Veracruz: Rocío Nahle
  • Tabasco: Javier May
  • Puebla: Alejandro Armenta
  • Morelos: Margarita González
  • Jalisco: Claudia Delgadillo
  • Guanajuato: Alma Alcaraz
  • Chiapas: Eduardo Ramírez
  • Ciudad de México: Clara Brugada

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background