Escrito por el noviembre 11, 2023

“Nosotros la vamos a apoyar y la vamos a respaldar”, Alito Moreno responde a Xóchitl Gálvez y le reitera su apoyo

Tras el mal momento que vivió Gálvez, al hacer un mal comentario sobre la actitud de su aliado político, todo parece haber quedado atrás

Ciudad de México.- Luego de que el pasado viernes Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, tuvo un mal momento al llamar a su aliado político Alejandro “Alito” Moreno como “un mal priista” ante la militancia tricolor. El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respondió a Xóchitl y le reiteró su apoyo.

“Nosotros la vamos a apoyar y la vamos a respaldar“, señaló Moreno, al tiempo que agregó que pese a las expresiones Gálvez será la candidata presidencial tricolor, pues la calificó como una mujer comprometida e íntegra.

Fue un lapsus mental

Cuestionado al salir de sus oficinas, el viernes pasado, Moreno aseguró que a pesar de lo dicho, Gálvez es una mujer “echada para adelante”, y la va respaldar con todo para que sea la próxima presidenta de México.

Asimismo, calificó a ese comentario como un “lapsus mental”, que puede tener cualquier persona no solo la política hidalguense. Pese a esto, Moreno le reiteró su respeto a Gálvez.

“Yo he tenido la oportunidad de transitar en la política… los lapsus mentales de las personas un comentario que haga, nosotros siempre lo respetaremos. Creo firmemente que hoy lo he dicho con mucha puntualidad, yo soy dirigente de un partido, nosotros estamos comprometidos con el Frente Amplio, nosotros no buscamos chamba, nosotros andamos comprometidos en cómo tener la propuesta para este país”, afirmó Moreno.

México con X de Xóchitl

La mañana de este sábado, Moreno compartió en sus redes sociales una columna que publicó un diario de circulación nacional, donde habló abiertamente sobre su experiencia trabajando con Xóchitl denominada “México con X de Xóchitl”.

“Porque México exige capacidad, experiencia, visión, sensibilidad, inteligencia y pericia…( ) porque México ya no tolera la complicidad y la impunidad y a los sápatras que han perdido la legitimidad de gobernar…. porque es el tiempo de México y el de las mujeres honestas, por eso es tiempo de Xóchitl Gálvez”, afirmó Moreno en la publicación.

Horas más tarde, la amistad se confirmó entre ambos políticos, cuando Moreno posteó en su cuenta de X, antes Twitter, una publicación donde llamó a Gálvez como “una buena amiga”, ya que compartieron un momento juntos durante el segundo informe de actividades de la diputada federal Karina Barron.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background