Escrito por el noviembre 11, 2023

México libra embargo pesquero de EU por cuidados a vaquita marina

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres determinó que México tenía un plan viable y efectivo para proteger a dicha especie

Ciudad de México.- El secretario de Marina, Rafael Ojeda, informó que México logró librar un embargo pesquero por parte de Estados Unidos debido a las medidas que se tomaron para la conservación de la vaquita marina.

Al encabezar la supervisión de Programas del Bienestar en San Felipe, Baja California, el funcionario mencionó que también se logró que Estados Unidos y China sean responsables de la vaquita marina al igual que México.

«Por mayoría de votos, a favor de México el secretorio del CITES determinó viable y efectivo el plan de acción del gobierno de México. Lo cual significa que no va haber ninguna sanción», dijo.
Ojeda Durán detalló que el pasado 10 de noviembre en Ginebra, Suiza, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres determinó que México tenía un plan viable y efectivo para proteger a la vaquita, lo cual evitó las sanciones.

Además, en esta reunión se decidió que Estados Unidos y China también son responsables del «problema» de la vaquita.

«Eso fue también una rotunda victoria para México que nosotros incluir que este problema de la vaquita es un problema de Estados Unidos y de China y ellos, allá en esta reunión, determinaron que es un problema de estos tres países, México, China y Estados Unidos. Y van a venir aquí entre el año que viene estos representantes de estos tres países para seguir con el tema», expresó.

Para mantener estas buenas acciones, el almirante explicó que va a continuar la inspección y vigilancia de Santa Clara.

Además, se va a instalar un radar de mayor capacidad para tener un buen control ambiental.

«Y desde luego el censo de las embarcaciones pesqueras para tener un buen control y por último vamos a rotular todas las embarcaciones legales, mediante hologramas ya lo estamos haciendo y lo estamos logrando», remarcó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background