Escrito por el noviembre 10, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Incorporan la figura de adhesión en la Ley Orgánica

Esto permitirá que sin importar la bancada de la cual provengan, los diputados podrán unirse a una iniciativa presentada por otro legislador.

YESENIA AKÉ

El pleno de la 64 Legislatura aprobó incorporar a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado la figura de adhesión, lo que permitirá que sin importar la bancada de la cual provengan, los diputados podrán unirse a una iniciativa presentada por otro legislador.

Con ello se podrán actualizar las normas encargadas de regular el quehacer legislativo, a fin de propiciar la suma y coincidencia en iniciativas, decretos o proposiciones que se presenten.

Los diputados Adriana Ortiz Lanz, del PRI y César González David, de Morena, presentaron la iniciativa y en asuntos generales subieron a la tribuna para destacar este logro que ahora se hace formal, anteponiendo el beneficio de los ciudadanos e impulsando acciones conjuntas entre los diputados, aun teniendo ideologías políticas diferentes.

También se aprobó disminuir la edad requerida a las personas que aspiren a ser electas como síndico o regidor de un ayuntamiento o junta municipal, quienes deberán tener 18 años cumplidos con excepción de la o el presidente municipal, en cuyo caso se requerirá tener 21 años cumplidos el día de la elección, lo anterior o a través de la reforma a la fracción III del artículo 103 de la Constitución Política del Estado de Campeche.

Finalmente, se aprobó la reforma a la Ley Integral para las Personas con Discapacidad del Estado, que indica que corresponderá a la Secretaría de Gobierno realizar las acciones para promover el derecho al trabajo digno de las personas con discapacidad.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background