Escrito por el noviembre 10, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Recorte presupuestal no afectará el salario de los maestros

Raúl Pozos explicó que los programas educativos y recurso para los docentes forman parte del capítulo mil, por lo que no se tocan.

YESENIA AKÉ

El secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, declaró que el salario de las maestras y maestros, así como de todos los trabajadores del sector educativo están garantizados, pese al recorte presupuestal que sufrió Campeche para el 2024, porque son recursos federalizados.

Recordó que los programas educativos y recursos para los docentes forman parte del capítulo mil, por lo que no se tocan, al igual que lo que se destina para los programas, señalando que hasta ahora no tienen notificación de recortes al sector educativo.

Por el contrario, refirió que se está trabajando, ampliando las rutas del transporte escolar y que se cerrará el 2023 con grandes logros que se están alcanzando a través de la gestión directa. Ejemplo de ello son los recursos para las escuelas y el mobiliario que se comenzó a entregar esta semana.

Pozos Lanz resaltó que son aproximadamente 32 millones de pesos los que se destinarán a las escuelas a través de la entrega de estos mobiliarios y que se eficientarán los recursos para continuar haciendo más con menos y apoyar a los planteles.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background