Escrito por el noviembre 10, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Que no han cesado las acciones contra el dengue

Orlando Borges dijo que se reunieron con las autoridades educativas para darles a conocer las medidas que pueden tomar al interior de los planteles.

ADRIANA QUIJANO

Orlando Borges Guerrero, jefe de Promoción de la Salud, dio a conocer que ante las lluvias que se siguen registrando en algunas partes del Estado, hace dos semanas se tuvo una reunión con las autoridades educativas para darles a conocer las medidas que pueden tomar al interior de los planteles y evitar que el dengue afecte a los niños y al personal de las escuelas.

El funcionario de la Secretaría de Salud explicó que las acciones de promoción no han cesado en el Estado de manera general, pues continúan presentándose casos de dengue entre la población; por ello la importancia de seguir reforzando las medidas para que se tomen acciones al interior de las escuelas y evitar que se den criaderos de moscos.

Se tuvo una reunión con autoridades de Educación, se les hizo una observación y un exhorto de los trabajos que deben hacer en los planteles escolares para destruir los criaderos de larvas. Ahí estuvieron todos los subsecretarios de Educación y ellos se encargarán de dar a conocer las medidas a sus directores y supervisores de zona”.

Explicó que la intención es ir de la mano de las autoridades educativas para mostrarles cuáles son los potenciales criaderos y que sean ellos quienes sepan identificarlos y destruirlos, para evitar altos índices de estos casos en las escuelas.

Finalmente, señaló que continuarán con estas acciones de manera general con la población, dando recomendaciones para que la apliquen al interior de sus hogares.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background