Escrito por el noviembre 10, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Avanzan las investigaciones contra extitular del IET

Taxistas presuntamente defraudados señalaron que están abiertos al diálogo y desean la devolución del dinero, pues son 350 mp para cada uno de los afectados.

ADRIANA QUIJANO

Taxistas que fueron presuntamente defraudados por 14.5 millones de pesos por el exdirector del Instituto Estatal del Transporte, Candelario Salomón Cruz, revelaron que se lleva un buen avance en la investigación que realiza la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Campeche (FECCECAM).

Representados por José Manuel Pérez Cortázar, recordaron que fue el mismo fiscal Loreto Verdejo quien les dio a conocer que a partir de ahora deberán acudir a reuniones cada semana, mismas que servirán para aportar más información y fortalecer la carpeta de investigación.

Señalaron que están abiertos al diálogo y desean la devolución del dinero, pues son 350 mil pesos para cada uno de los 50 afectados, que podrían ser cobrados con las acciones de embargo de sus propiedades, mismas que ya fueron identificadas.

Además destacaron que de otorgarles el pago no pelearían por una reparación del daño, pues solo quieren su dinero y están seguros de que el exfuncionario pagará tarde o temprano, pues se les informó que hay otras siete carpetas en su contra, en donde incluso hay una de ellas que ha recibido la denuncia de 100 personas.

Pidió a la Fiscalía Anticorrupción seguir con este ritmo de trabajo y reconoció que es la primera vez que han visto algo de avance en este proceso.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background