Escrito por el noviembre 10, 2023

“Si ocurre la Tercera Guerra Mundial probablemente México ya no existirá”, asegura Trump

El exmandatario estadounidense añade que “si nos atacan, a ti también te aniquilarán”

Nueva York.- El expresidente estadounidense Donald Trump declaró durante una entrevista con Univision la noche del jueves que «si ocurre la Tercera Guerra Mundial probablemente México ya no existirá».

Al decir que «la mayor amenaza son las armas nucleares», el exmandatario republicano siguió: «Si nos golpean, tú también serás aniquilado (…)».

Agregó que «cuando escucho a estas personas hablar sobre el medio ambiente y durante un periodo de 300 años, los océanos aumentarán 1/100 de pulgada. Y esta es una gran amenaza. No es una amenaza. La amenaza no es el calentamiento global. Es el calentamiento nuclear. Es la mayor amenaza para su país, para nuestro país, para todas las naciones». Indicó que para la seguridad global es «la mayor amenaza».

Es un poco izquierdista pero es un hombre maravilloso, dice Trump sobre AMLO

Sobre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y la frontera, añadió que «su presidente es amigo mío. Es un hombre tremendo. Ha sido muy leal conmigo. Le he sido muy leal. Simplemente nos llevamos bien. Es un poco diferente, un poco más izquierdista que yo, tal vez, pero es un gran caballero y un hombre maravilloso. Y creo que ha hecho un trabajo fantástico para México».

Declaró en la entrevista que «lo más importante ahora es la seguridad. Quieren seguridad. Quieren tener una frontera. Tenemos una enorme cantidad de personas, por ejemplo, de México. Viven aquí, ya sea permanentemente o a tiempo parcial. No quieren que la gente entre y asalte su casa o haga cosas malas. Quieren ver seguridad. Quieren tener una frontera. Ya sabes, las fronteras funcionan en ambos sentidos. Y hemos tenido relaciones increíbles con México».

“La política de fronteras abiertas es terrible para México”

El expresidente republicano declaró que «la frontera ya no es segura». Dijo que «la política de fronteras abiertas (…) es terrible para México. Hablé con su presidente. Su presidente lo sabe porque viene gente de todo el mundo. Están caminando por México. México no quiere eso. Están saliendo adelante.

«Es como una autopista humana. Y llegan por cientos de miles, por millones a través de México. Y suceden cosas malas cuando eso sucede. Entonces su presidente lo odia. Lo odio. Teníamos la frontera más segura de la historia. Teníamos la frontera más segura de la historia, México. Nos dieron soldados a petición mía, nos dieron soldados gratis, muchos de ellos miles y miles de soldados. Lo hicimos, especialmente mientras yo estaba construyendo el muro, porque construimos 561 millas de muro. Y luego, después de construir otras 200 millas, todo estaba terminado, todo fabricado, todo listo para montar. Y esta gente realmente ignorante de esta administración decidió que queremos fronteras abiertas. Las fronteras abiertas son muy malas y son muy malas para nosotros, pero son muy malas para México también, porque gente de todo el mundo camina por México y en mucha menor medida por Canadá, pero camina por México y no quieres que muchas de estas personas que vienen caminen por México».

El exmandatario añadió que «los delincuentes que entran caminan por México. A su presidente no le gusta demasiado, se lo aseguro. Pero están caminando por México. Vienen a Estados Unidos. Conmigo, yo los detuve y trabajamos con México para lograrlo. Pero lo detuve y lo detuve en seco. Pero ahora están llegando por cientos de miles. Pero miren la caravana que ahora mismo camina por México. Y Biden no tiene idea de qué hacer con eso».

Sobre que México pagó por el muro fronterizo, indicó que «Sí, lo hizo a lo grande. México nos suministró miles y miles de soldados, y dije, México va a pagar un pedazo del muro fronterizo porque también ayuda a México. Ayuda mucho a México. Impide que la gente venga. Y fue muy efectivo. Sin el muro fronterizo nunca podría haber tenido los números récord. Tuvimos cifras récord, el número más bajo de personas jamás registrado en la historia».

Recordó: «Dije que lo que haré es poner aranceles a los autos o haré otra cosa. Y acordaron que pagarían, ya sabes, ese tipo de cosas porque lo has oído. Pero acordaron que nos darían miles de soldados gratis, lo que hicieron para proteger a nuestro país mientras se construía el muro. Y ese dinero, esa cifra de la que estás hablando era al menos equivalente al dinero que habrían puesto en un muro. Entonces lo usamos. Y la razón es que no hubo ningún proceso legal donde México pueda darnos dinero para construir un muro en Estados Unidos. Pero había un proceso legal en el que podían entregar soldados, así que los entregaron de forma gratuita. Y fue muy efectivo y fueron soldados muy efectivos. Tengo que decir. Ellos hicieron un muy buen trabajo».

Acerca del T-MEC mencionó que «al traer todo este negocio a través de México ahora, a México le ha ido muy bien en particular, y se lo hemos quitado a países extranjeros muy lejanos. Entonces creo que he hecho mucho para ayudar a México y estoy muy orgulloso de eso».

Donald Trump prevé usar al gobierno contra oponentes políticos si es elegido en 2024

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump no descartó la posibilidad de utilizar al Departamento de Justicia como arma contra oponentes políticos si es reelegido en 2024, durante una entrevista con Univision.

«Usted dice que han convertido al Departamento de Justicia en un arma, y al FBI en un arma. ¿Haría lo mismo si fuera reelegido?», preguntó el periodista al republicano, que lidera por amplio margen las encuestas en las primarias.
«Si hacen esto y ya lo han hecho, pero si quieren seguir adelante con esto, sí, ciertamente podría suceder a la inversa», contestó Trump, quien enfrenta 91 cargos penales en cuatro procesos legales.

Sin embargo, un portavoz de la campaña de Trump aclaró, según el medio Axios, que el expresidente estaba hablando en «términos de futuros funcionarios electos» que ven al presidente Joe Biden perseguir a su oponente político «de esta manera repugnante, lo que establece un ejemplo peligroso».

El medio señaló que el portavoz no precisó si esto significaba que Trump nunca usaría el Departamento de Justicia para perseguir a sus oponentes políticos.

Trump ha señalado en repetidas ocasiones que las acusaciones son parte de un plan del Gobierno de Joe Biden, quien busca la reelección, para contrarrestar su buen desempeño de campaña con miras a las presidenciales de 2024.

El expresidente enfrenta cuatro acusaciones penales, dos de ellas relacionados con la «gran mentira» que fomentó del supuesto fraude electoral en las elecciones de 2020 en las que perdió frente a Biden.

El republicano está acusado de intentar manipular los resultados de las elecciones en Georgia y además de intervenir para revertir los resultados electorales en un caso relacionado con el asalto al Capitolio.

Igualmente está acusado en Florida del mal manejo de documentos clasificados tras su salida de la Casa Blanca, y en Nueva York de pagos ilegales a la actriz porno Stormy Daniels durante su campaña presidencial.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background