Escrito por el noviembre 10, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Errónea la información que tiene Joaquín Berzunza

El rector de la UAC, José Abud, desmintió que el Fondo de Pensiones esté por colapsar y acuso a líder sindical de manejar el tema tendenciosamente.

ADRIANA QUIJANO

La información que tiene y da Joaquín Berzunza Valladares, dirigente del personal académico de la Universidad Autónoma de Campeche, del Fondo de Pensiones es equivocada y la maneja tendenciosamente, afirmó el rector José Alberto Abud Flores.

Lo anterior en respuesta a las declaraciones del dirigente, que semanas atrás señaló que está por colapsar el Fondo de Pensiones.

En una muy breve entrevista, Abud Flores reiteró que Berzunza Valladares tiene una información errónea y aseguró que la utiliza oportunamente, pero la realidad es que el Fondo se sigue fortaleciendo en beneficio de los trabajadores universitarios.

Incluso explicó que tan solo en la más reciente inyección de recursos fueron 96 millones de pesos los que fueron enviados a este Fondo, precisamente para fortalecerlo y que este 2024 se pretende hacer un ejercicio similar, por lo que no hay razón para que el personal entre en pánico.

Dijo que hay apertura con el sindicato, pero hay temas que son internos de la Universidad y que son tratados de esa manera.

 

INAUGURAN LA IV EXPO
UNIVERSITARIA DE PROFESIONES

La Universidad Autónoma de Campeche inauguró la IV Expo Universitaria de Profesiones en su edición 2023, en la que se están promocionando 27 licenciaturas que forman parte de las diversas facultades. La expo inició este jueves y termina hoy.

Julia Ramos Miranda, coordinadora general académica de la Máxima Casa de estudios, destacó que el porcentaje de alumnos que termina su educación media superior y que continúa sus estudios en las facultades no se ha medido en un ciento por ciento, pues depende del cupo en cada facultad, pero la intención es ser la primera opción de cada estudiante.

 

 

Dijo que esta expo está abierta para otras preparatorias y se promocionará los planes de estudios de las facultades como Derecho, Odontología, Ciencias Sociales, Enfermería, Contaduría y Administración, Ciencias Agropecuarias, Humanidades, Medicina, Ciencias Químicobiológicas e Ingeniería.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background