Escrito por el noviembre 9, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Vamos por el diálogo y trabajo en unidad: Jiménez

En entrevista para el programa La Delgada Línea, el morenista destacó que van por un proceso de democratización y humanización en el trabajo Legislativo.

ANA ROSA MORALES

Al anunciar que está por emitirse la convocatoria para los cargos de secretario general y del titular del Órgano Interno de Control en el Congreso del Estado, en las que tendrán prioridad los campechanos, el presidente de la Junta de Gobierno, José Antonio Jiménez Gutiérrez, dijo que van por el diálogo y trabajo en unidad con las fuerzas políticas representadas en el Legislativo.

En charla con Roberto Oropeza en el programa La Delgada Línea de Radio Fórmula Campeche, reconoció que es necesaria y urgente una agenda conjunta a partir de iniciativas en común y buscar un consenso en las que no.

Reconoció a Ricardo Medina Farfán y Paul Arce Ontiveros, coordinadores parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano, la posición que tomaron ante los hechos violentos en el edificio administrativo del Legislativo por presuntos simpatizantes del ex coordinador de Morena, Alejandro Gómez Cazarín, entre las que estuvieron las diputadas Violeta Bolaños, Idalí Sosa y Landy Velázquez.

Se han portado a la altura. Lo agradecemos en un momento trágico, en el que pudieron utilizar una narrativa específica para créditos políticos y se comportaron solidarios; eso habla bien, no podemos tener otra respuesta y compromiso que ser empáticos», indicó.

Insistió que van por un proceso de democratización y humanización en el trabajo Legislativo.

Cuestionado sobre la relación con los diputados independientes, de los que era clara su relación con el anterior presidente, mencionó que ya se reunieron en días pasados y les pidió centrarse en realizar un trabajo de beneficio para los ciudadanos.

De los diputados de su bancada, Antonio Jiménez dijo que les pidió enfocarse en un proyecto en común y con la disposición de iniciar una nueva etapa legislativa, aunque aceptó que 12 de los 16 están en ese tenor.

Anunció también que este viernes se reunirán con el dirigente estatal de su partido, Erick Alejandro Reyes León, por la participación de las tres legisladoras en la violenta irrupción del martes 31 en la madrugada, mientras realizaban la entrega – recepción y ya lo hicieron con el fiscal, Renato Sales Heredia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background