Escrito por el noviembre 9, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

SNTE confirma segundo receso escolar

El próximo viernes 17 de noviembre no se tendrán labores por el concepto de descarga administrativa, lo que se junta con el día inhábil correspondiente al día 20.

ADRIANA QUIJANO

El secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sergio Renán Flores Gutiérrez, confirmó que el próximo viernes 17 de noviembre no se tendrán labores en las escuelas de nivel básico por el concepto de descarga administrativa, que está contemplado dentro del calendario escolar.

En entrevista explicó que este es un día en el que los alumnos no acuden a los planteles escolares, pero los maestros si, pues es usado en específico para realizar la carga de las calificaciones a la plataforma educativa.

Se usa para vaciar las calificaciones de los alumnos, realizar determinadas observaciones y buscar el fortalecimiento mediante el cual puedan incentivar las competencias de los alumnos dentro del esquema de la Nueva Escuela Mexicana”.

Cabe destacar que este será el segundo receso escolar para los alumnos en este mes de noviembre, pues se junta con el día inhábil correspondiente al 20 de noviembre, fecha en la que se celebra la Revolución Mexicana; es decir, dejarán las aulas desde el jueves 16 de noviembre y regresarán hasta el martes 21 de noviembre, para acudir solo tres días a clases y tener de nuevo un descanso por la sesión de cada fin de mes del Consejo Técnico Escolar, que se realizará el próximo viernes 25 de noviembre.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background