Escrito por el noviembre 9, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

SDA escucha a los ribereños de Sabancuy

Necesario que a Campeche se le considere para que se firmen las actualizaciones y permisos de pescadores, destacó Ramón Ochoa.

Gracias a la gobernadora Layda Sansores, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Octavio Almada Palafox, tiene el compromiso de que a las solicitudes de actualizaciones de pescadores y permisos se les dé prioridad», expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), Ramón Ochoa Peña, ante autoridades federales, estatales y municipales, que se reunieron con los hombres de mar en Sabancuy, Carmen.

Fue una fructífera reunión en la que escucharon a los pescadores ribereños y se abordaron temas de relevancia para el desarrollo del sector pesquero, y de apoyos para los hombres y mujeres de mar, por lo que mencionó el titular de la SDA que uno de los objetivos principales de la mandataria Sansores San Román es que “se vuelva a considerar a Campeche para que las actualizaciones de permisos se firmen en el Estado”.

Se han tenido cuatro reuniones entre el Gobierno del Estado y la CONAPESCA, por instrucciones de la gobernadora, quien tras saber que se agudizó el tema de los permisos y regularizaciones, solicitó durante su Segundo Informe una reunión, la cual se realizó y desde eso, el comisionado nacional se comprometió a definir estrategias y soluciones para las problemáticas del sector pesquero”, dijo Ochoa Peña.

Asimismo, dijo que la mandataria no quita el dedo del renglón, porque está gestionando recursos para mejorar la infraestructura de uso común, como son los muelles, para beneficio de los pescadores; además que el objetivo es que el Gobierno Federal tenga esa política pública con programas para el sector pesquero y unan esfuerzos para construir en concordancia al proyecto de transformación que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Gracias a la gobernadora se tiene el programa de motores y se duplica el presupuesto; antes no se veía que el Gobierno Federal y del Estado entregaran los apoyos a los productores; ahora es personal y se tiene transparencia”, reconoció.

Por último, dijo que “en Campeche se invierten en todos los programas sociales”. En la reunión se contó con la presencia de pescadores de Sabancuy, representados por René Garrido Canul, de la Cooperativa “El Chivo”, así como de autoridades federales, estatales y municipales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background