Escrito por el noviembre 9, 2023

Devuelve TAS puntos al Puebla y elimina al Cruz Azul

El TAS determinó que la FMF le devuelva los puntos al Puebla ganados ante los Xolos y además, de manera indirecta, eliminó a Cruz Azul

CDMX.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinó que la FMF le devuelva los puntos al Puebla ganados ante los Xolos de Tijuana y además, de manera indirecta, eliminó a Cruz Azul del Apertura 2023.

La clasificación sufre un golpe drástico a unas horas de que arranque la jornada 17, la última de la Fase Regular. La Franja escala cinco puestos: ahora es séptima con 22 puntos y -3. Toluca está en el octavo sitio, con 21 y +5, León es noveno (20 y 0) y Tijuana décimo (20 y -1).

Como para Cruz Azul (17 puntos) es inalcanzable el octavo sitio, peleaba por un boleto entre el noveno y décimo, pero tampoco será posible ya que hay enfrentamientos directos entre equipos involucrados por esa disputa: León se medirá a Juárez (18 y -9) y Xolos a Pachuca (19 y -12); dos de esos equipos, en cualquier escenario (triunfo o empate) superarán en puntos a La Máquina.

El Puebla presentó una apelación ante el TAS, ante la inconformidad por la decisión de la Comisión Disciplinaria de quitarle los tres puntos que había ganado en la cancha por la presunta alineación indebida del auxiliar técnico Luis Miguel Noriega en el partido de la Fecha 7 del Apertura 2023.

«Modificar la Resolución de fecha 20 de septiembre de 2023 de la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C., anulando la sanción impuesta en el apartado Segundo de la Resolución de fecha 20 de septiembre de 2023 de la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C. consistente en la pérdida del partido de la Jornada 7 por un marcador de 0-1.

«Se mantiene la sanción impuesta al Club Puebla FC, consistente en una multa de 1,000 UMAS», informó la FMF en un comunicado.

El golpe internacional en contra de la FMF también obliga al organismo a revisar los procedimientos de sus árbitros y órganos jurisdiccionales.

«A partir de esta decisión, realizaremos un análisis exhaustivo de nuestros reglamentos, con la finalidad de estandarizar nuestros procesos de acuerdo con las mejores prácticas internacionales. Al término de este proceso, presentaremos una propuesta de reforma para su aprobación en la Asamblea de mayo del 2024», agregó la FMF.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background