Escrito por el noviembre 9, 2023

Sin agua, con basura y sin escuelas: Guerrero prevé que aulas reabran en más de 2 semanas

El secretario de Educación de la SEP en Guerrero dio a conocer que de 341 planteles afectados, 20 tienen daños estructurales graves tras el paso del huracán «Otis»

Ciudad de México.- A dos semanas del huracán “Otis”, Guerrero vive la falta de agua, la acumulación de basura y el cierre temporal de escuelas, algunas de ellas con daños graves en su infraestructura que impedirán el regreso a clases por lo menos en las próximas dos semanas, informó Marcial Rodríguez, secretario de Educación del estado.

En entrevista con Denise Marker, el funcionario señaló que se lleva a cabo un censo de la cantidad de planteles dañados por el desastre natural. El personal de los inmuebles y los empleados estatales reportaron hasta ahora 341 planteles afectados, 20 de ellos con daños importantes que tardarán en repararse.

“Vamos a ir trabajando las escuelas, donde se pueda, para ir preparando las condiciones. Es difícil que en las dos próximas semanas se pueda hacer”, señaló en el programa “Atando Cabos”.

En este sentido, confirmó los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre que no hay condiciones actuales para el regreso a clases, mientras los Institutos de Infraestructura Educativa locales y federales realizan los estudios técnicos de los inmuebles reportados.

Las escuelas dañadas por Otis

El funcionario explicó que algunas escuelas tienen daños “menores” como ventanas rotas que no impedirían, tal cual, el desarrollo de las clases. Sin embargo, en otras se encontraron daños estructurales que las mantendrán cerradas por semanas.

“Hay escuelas con imposibilidad inmediata de que haya clases y que requiere un trabajo de reconstrucción muy relevante”, apuntó.

La reapertura de las escuelas en Guerrero será por sectores, de acuerdo con Rodríguez. Esto dado los diferentes niveles de impacto que sufrieron por el huracán “Otis” a finales de octubre y que mantiene a la entidad en estado crítico.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background