Escrito por el noviembre 9, 2023

Juan Manuel Gómez-Robledo Verduzco, embajador mexicano, es elegido como juez de la CIJ

La Corte Internacional de Justicia eligió a 5 candidatos además del mexicano

La ONU elige al diplomático mexicano Juan Manuel Gómez Robledo como juez de  la Corte Internacional de Justicia

Estados Unidos.- Hoy fue electo como juez de la Corte Internacional de Justicia el diplomático de carrera y quien fuera embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez-Robledo Verduzco, junto a otros 5 candidatos.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Gómez Robledo fue el candidato que más votos tuvo durante la elección tanto en el Consejo de Seguridad como en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Actualmente era representante permanente alterno del gobierno mexicano ante la ONU.

Junto al embajador Gómez Robledo, quien es miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano desde 1988, fueron electos como jueces Sarah Cleveland, de Estados Unidos, Hillary Charlesworth de Australia, Bogdan Aurescu de Rumania y Dire Tladi de Sudáfrica, es decir, fueron electos 5 de los 15 jueces que conforman el órgano jurisdiccional de la ONU.

Fue el 3 de febrero de 2023 cuando Gómez-Robledo, doctor de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y con estudios de maestría en París, que dio a conocer en sus redes sociales que había sido postulado para el cargo de 2024 a 2033.

La cancillería mexicana felicitó al jurista con una publicación en su cuenta de X, antes Twitter.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background