Escrito por el noviembre 8, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Rehabilitan el balneario popular “Playa Cocalitos”

Los compromisos obtenidos con los ciudadanos en los “Martes de Jaguar”, se cumplen.

Los compromisos asumidos en la sección “La silla de la gobernadora” de los “Martes de Jaguar” se cumplen. Como prueba, la SEDUMOP se encuentra realizando la rehabilitación y mantenimiento del espacio público del balneario popular “Playa Cocalitos” en Lerma, Campeche.

El 13 de diciembre del 2022, el deportista, Félix Novelo Silva solicitó a la gobernadora Layda Sansores San Román, el mejoramiento del área de Cocalitos en beneficio de la comunidad de Lerma y el equipo de nadadores “Team Cocalitos de aguas abiertas”, debido a que este espacio se encontraba sin atención por parte de las autoridades.

Este balneario popular es un sitio recreativo que seguirá conservándose de carácter público y pese a sus condiciones es visitado por muchos ciudadanos para mitigar las altas temperaturas climáticas; además es utilizado por personas de la tercera edad que disfrutan de la natación a mar abierto como una forma de recreación.

La inversión que se está aplicando es de más de $2.3 millones y los trabajos que se están realizando son demoliciones, construcción del muro de contención, muros de block con cadenas y castillos de concreto, elaboración de arriates, guarniciones y acabados, pisos de concreto, pintura, herrería y mobiliario, jardinería e instalación eléctrica.

Se desarrolla en un total de 963.75 m², dentro de los cuales se contempla un andador, arena de esparcimiento, una sección con arenal, una salida de desagüe y 11 escalones para el ingreso a la zona mar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background