Escrito por el noviembre 8, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Campeche mejorará el 87% de su agricultura de temporal

Entrega la SDA insumos a integrantes de la UIAM y se beneficia a los pequeños productores.

«La gobernadora, Layda Sansores nos ha pedido que trabajemos en conjunto y se que ustedes serán grandes productoras», enfatizó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), Ramón Ochoa Peña, al entregar plantas de pitahaya, limón persa, naranja Valencia, mandarina Murcott y semillas de hortalizas, para beneficiar a integrantes de la Unidad Agrícola Industrial de la Mujer (UAIM) de Altamira de Zináparo, en Escárcega.

Bajo esta premisa, Ochoa Peña destacó que estas acciones son en conjunto con los tres niveles de Gobierno y con ello además de establecer una parcela integral en beneficio de integrantes de la UAIM, se les seguirá apoyando para mejorar sus cultivos.

Cabe destacar que este proyecto es para que las mujeres puedan desarrollar distintas actividades que les permitan tener un ingreso para apoyar a la economía familiar de su comunidad. Asimismo, Ochoa Peña aseguró que, con ayuda del Gobierno de Todos, «podremos perforar dos o tres pozos diarios, gracias a que la gobernadora comprará dos perforadoras de tecnología de punta».

Por último, el secretario Ochoa Peña mencionó que, «Campeche tiene un 87% de agricultura de temporal, y con la ayuda de la gobernadora, se busca incrementar el porcentaje con un sistema de riego adecuado; los primeros en ser beneficiados serán los pequeños productores, como ustedes».

Por su parte, la presidenta de la UAIM, Janeth Fernández Hernández, agradeció el apoyo al equipo de la SDA, a su titular Ochoa Peña, así como de la gobernadora Sansores San Román.

Durante la gira y entrega de plantas como el limón persa que están certificadas por el vivero Xamantún, personal de la SDA realizó un huerto, y brindó capacitación a las pequeñas productoras en temas como la Recomendación agronómica del cultivo de cítricos; Explicación sobre el cultivo de pitahaya en huertos de hortalizas y del uso de Controles biológicos para combate de plagas y enfermedades agrícolas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background