Escrito por el noviembre 8, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Feminicida es sentenciado a 30 años de prisión

J.J.P.C. se declaró culpable de haber privado de la vida a su pareja, a quien apuñaló en varias ocasiones.

ADRIANA QUIJANO

Luego de que el pasado domingo una mujer de aproximadamente 40 años de edad perdiera la vida a manos de su pareja en el Municipio de Calkiní, ayer el Juez de Control sentenció al culpable por el delito de feminicidio a 30 años de prisión y al pago de más de un millón de pesos por la reparación del daño.

Tras un operativo en la zona se dio con el responsable identificado como J.J.P.C., que fue detenido el fin de semana e inicio su proceso legal; sin embargo el sujeto se declaró culpable de los hechos y a través de esta audiencia inicial se le vinculó a proceso, por lo que fue enviado al penal de San Francisco Kobén.

En la audiencia la autoridad ministerial solicitó el procedimiento abreviado para que J. J. P. C. confesara y el Juez de Control aprobara la pena propuesta por el Ministerio Público, con el aval del fiscal del Estado, Renato Sales Heredia.

La mujer fue identificada con las iniciales H.N.C.B y perdió la vida tras haber sido ingresada en el Hospital Bienestar de Calkiní con diversas heridas, producto de haber sido víctima de su pareja, quien la apuñaló en su domicilio, ubicado sobre la calle 28 entre 27 A del barrio de Kilakán, en el Municipio de Calkiní.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background