Escrito por el noviembre 8, 2023

Enfurece subsecretario de SEP al ser increpado por joven

En un evento en Puebla, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, enfureció cuando un alumno le pidió no politizar el acto

Ciudad de México.- El subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro Bórquez, se enfrascó en una breve, pero acalorada discusión con un joven estudiante, quien le pidió no politizar un evento realizado en el estado de Puebla.

A través de redes sociales se ha vuelto viral un video en el que muestra el momento exacto en el que el alumno, al parecer del Tecnológico Nacional de México (TecNM), intercepta al funcionario para exigirle no politizar la inauguración de la Etapa Nacional del InnovaTecNM 2023, acto que molestó al subsecretario.

«Señor, no haga política, por favor, con los jóvenes», señaló el joven. A lo que Concheiro Bórquez respondió: «¿Cuántas materias debes, cuántas materias debes? Entonces por qué estás aquí desafiando».

El reclamo del estudiante vestido con camisa gris y rayas causó la molestia del subsecretario de Educación Superior, quien comenzó a jalonearlo y enfrentarlo en una acalorada discusión que quedó a la vista de reporteros y asistentes.

“Yo sólo quiero que nos escuche, nosotros somos jóvenes, vinimos aquí a participar, no tenemos por qué hablar de políticos”, expresó el estudiante del TecNM; “¿Qué crees que estás haciendo? Hablando de política”, replicó visiblemente molesto el subsecretario.

Tras ello, Luciano Concheiro acusó al joven estudiante de querer estropear el evento realizado en Puebla y lo menospreció al asegurar que él “sí fue dirigente estudiantil”, motivo por el cual exigió respeto.

Imagen

¿Quién es Luciano Concheiro?

De acuerdo con su perfil, Luciano Concheiro participó en las movilizaciones de 1968, del movimiento de 1971 y de la Escuela Nacional de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), incluso se autodefine como “sobreviviente de la Masacre del 2 de octubre”. Además, participó en las tomas de tierra y luchas agrarias de la década de 1970.

Es licenciado en Economía por la UNAM, también cuenta con un doctorado en Desarrollo Rural por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), doctorado en Ciencias Políticas en curso por la UNAM, una maestría en Ciencias Sociales por FLACSO y tiene una especialización en Economía Política y Economía Agrícola por el Instituto Gramsci de Roma.

Durante 40 años ha sido profesor-investigador en la Máxima Casa de Estudios, tanto en la División de Ciencias Biológicas y de la Salud como en la División de Ciencias Sociales y Humanidades.

También ha impartido cursos y conferencias en universidades del país y del extranjero, especialmente en América Latina.

Luciano Concheiro es miembro del Partido Comunista Mexicano (PCM) desde 1967, así como de los Partidos Socialista Unificado de México (PSUM) y Partido Mexicano Socialista (PMS). Mientras que desde sus inicios, es miembro del partido Morena, donde fue presidente de la Comisión Nacional de Elecciones en 2015.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background