Escrito por el noviembre 8, 2023

Frente frío 9 empapará con lluvias hasta 24 estados desde hoy al fin de semana

Pese a que estos días haya hecho calor en la mayor parte del país, el frente frío 9 refrescará con temperaturas más bajas durante los siguientes días

El frente frío número 9 se pondrá rudo y durante los siguientes días comenzará a ocasionar lluvias más severas.

Ciudad de México.- Pese a que ahorita se sienta calor en buena parte del territorio nacional, el frente frío número 9 ya esta aquí y en su recorrido causará lluvias y hasta granizo desde el día de hoy y el fin de semana en hasta 24 estos estados, así como refrescará la temperatura.

Y es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que en los meses de noviembre y diciembre de este año se iban a registrar temperaturas más bajas en comparación con otros años en las entidades del norte del país.

Por lo mientras el noveno sistema frontal provocará que el día de hoy llueva con fuerza y posiblemente haya granizo en los estados de: Chihuahua, Durango y Sinaloa; mientras que habrá rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en:

  • Baja California (península)
  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Durango
  • Sinaloa
  • Sonora

El frente frío número 9 seguirá su recorrido por el país para el jueves 9 de noviembre y ocasionará lluvias muy fuertes con vientos de 80 km/h en los estados de: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Este sistema y otros fenómenos ocasionarán que la caída del agua sea fuerte en: Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Oaxaca y Puebla.

Frente frío 9 ‘pega’ con lluvias fuertes y caída de granizo en 18 estados

Para el viernes 10 de noviembre el frente frío número 9 interactuará con un canal de baja presión y corrientes en chorro subtropical y polar, lo que aunado a otros fenómenos causarán lluvias fuertes en 18 estados, así como bajas temperaturas en el norte del país.

Así que toma tus precauciones ante las precipitaciones pluviales intensas en las entidades de: Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; así como muy fuertes en: Guerrero, Nuevo León, Oaxaca y Quintana Roo.

Con menor intensidad, pero no te confíes, habrá lluvias fuertes en: Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Colima, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.

«Así mismo, la masa de aire frío asociada al frente, ocasionará marcado descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional», advirtió el SMN.

Frente frío 9 recorre el país y causará lluvias fuertes

Pero durante el sábado 11 y domingo 12 de noviembre el frente frío interaccionará con un canal de baja presión (que llegará hasta el sur del país), esto y otros fenómenos ocasionarán lluvias desde fuertes a torrenciales con probabilidad de granizo hasta en 24 estados.

Donde el sábado 11 la caída de agua será intensa en: Chiapas, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, así como:

  • Lloverá muy fuerte en: Campeche, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.
  • Lloverá fuerte en: Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa.

Y el domingo 12 de noviembre el frente frío 9 será todavía más severo con precipitaciones torrenciales en: Chiapas y Tabasco, así como:

  • Lluvias intensas en: Campeche, Oaxaca y Veracruz.
  • Lloverá muy fuerte en: Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
  • La caída del agua será fuerte en: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit.

La masa de aire asociada al frente frío número 9 provocará que haya ambiente de fresco a templado en el norte, centro y oriente de México durante el sábado 11 y domingo 12 de noviembre.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background