Escrito por el noviembre 7, 2023

Legal, sustitución de Cazarín: Layda

“Dejó Congreso por cuestiones de salud”, aseguró la gobernadora durante el Martes del Jaguar

La gobernadora Layda Sansores San Román aseguró que el procedimiento para sustituir a Alejandro Gómez Cazarín fue totalmente legal y en consenso con la mayoría de los legisladores locales y confirmó que el expresidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado requiere de realizar viajes fuera de la entidad para recibir tratamientos y lamentablemente no se puede dejar una responsabilidad tan grande como la que tenía.
Tras la pausa que se tuvo la semana pasada, este Martes del Jaguar inició con un recuento de las actividades realizadas en los días inhábiles por las tradiciones y se destacó la reunión que sostuvo con el nuevo presidente de la Junta de Gobierno, Antonio Jiménez.

“El tenía que viajar constantemente para recibir tratamientos y no puedes dejar vacío un lugar tan importante que tiene un ritmo imparable”.
Destacó que aunque esta situación lamentablemente se convirtió en un escándalo nacional, cualquier persona puede tener errores pero lo más importante es que a pesar de ello prevaleció la unidad y se antepuso el movimiento, “creemos que es fundamental para las batallas que están por venir, la consolidación de la 4T no es magia, tenemos que seguir haciéndola, poniendo todos de nuestra parte”.

Cuestionó que hayan sido los que integran el partido de oposición los primeros en elevar sus críticas por los hechos y recordó que ellos llevan al menos nueve investigaciones por asesinato e intento de asesinato contra sus colaboradores cercanos, por lo que aseguró que Morena no es igual al partido naranja.
Además dijo que aun siendo morenistas, se registraron el martes por la madrugada 38 detenidos, de los cuales cinco siguen detenidos y aceptó que los hechos que se registraron en el recinto legislativo estuvieron mal, pero no se compara con la violencia fomentada por la oposición.

También en esta edición se anunció que Carmen tendrá una draga de manera permanente para abrir espacio al crecimiento del Puerto Industrial Pesquero de Isla del Carmen, como resultado de las pláticas con autoridades de Pemex, encabezadas por Octavio Oropeza, asi como de otros beneficios.

En la sección de la obra de la semana fue Rosa Olvera, de la Autoridad del Patrimonio Cultural del Estado, quien dio a conocer las labores que se realizaron en el poblado de Pomuch, previo a los festejos del día de muertos y la llegada de decenas de visitantes.

Finalmente, en el programa también se nombró a Carlos Alazraki por intentar lucrar con la desgracia de los damnificados de Guerrero tras el paso del huracán Otis. Además de que se señaló que tiene tres juicios pendientes con el gobierno de Campeche por los ataques que ha hecho.

Señaló que Xóchilt Gálvez se ha visto mal opinando sobre temas políticos y sociales que desconoce y como parte de una campaña sucia en contra del presidente Andres Manuel López.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background