Escrito por el noviembre 7, 2023

Sesiones del Congreso serán custodiadas por elementos de la policía

Morena le arrebata al PRI la mesa directiva del Congreso de Campeche |  PorEsto

Por Adriana Quijano

El diputado de Morena, César González David, lamentó los hechos violentos del Congreso del Estado, encabezados por tres legisladoras de su partido y que no se haya actuado en consecuencia, por lo que el jueves los integrantes de la Junta de Gobierno, entre quienes se incluyen los coordinadores del PRI y Movimiento Ciudadano, se reunirán con el fiscal Renato Sales Heredia.

Sostuvo que no se puede allanar el Congreso del Estado y que no haya consecuencias legales para quienes lo hicieron, por lo que para evitar acciones futuras de este tipo y proteger a diputados y a quienes acudan a las sesiones, habrá presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ubica tu Diputado

Recordó que fue un suceso muy lamentable, pues tuvieron a sus compañeras legisladoras ya no haciendo protestas, sino actos violentos, poniendo en riesgo la integridad física de los integrantes de la Junta de Gobierno y trabajadores que se encontraban laborando la madrugada del martes 31 de octubre.

Por lo anterior, aseguró que no se puede ceder y se dará seguimiento a las denuncias y carpetas de investigación tanto de las cinco personas que se encuentran en el Cereso de Kobén y están vinculadas a proceso, como de las tres diputadas, a quienes por cierto se les ha iniciado un proceso para su expulsión de Morena.

Por ello, mañana jueves acudirán a la Fiscalía General del Estado para saber qué va a pasar, porque hay preocupación de las fracciones parlamentarias por estos hechos que no quieren que se repita, para no exponer la integridad de los legisladores, del personal, ni a los ciudadanos que acuden al Congreso.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background