Escrito por el noviembre 7, 2023

Hasta abril, plazo para dictamenes de auditorías a juntas y comisarías municipales: ASE

Son 80 millones de pesos que se estarán evaluando, informó el auditor Javier Hernández Hernández

Por Yesenia Aké

La Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Contraloría tienen hasta el mes de abril del próximo año para hacer entrega de los resultados de como las juntas y comisarias aplicaron los recursos adicionales que les entregaron este año a raíz del recorte presupuestal a los partidos políticos, declaró el auditor Javier Hernández Hernández.

Precisó que son 80 millones de pesos que se estarán evaluando en los primeros días del mes de enero del año entrante y para ello se está dando capacitación a los presidentes de juntas y agentes municipales, para que sepan cómo comprobar el gasto de los recursos que les entregaron.

Refirió el auditor que desde que se les entregaron los recursos se les dejó claro que la ley no permite que el dinero sea destinado para el pago de nómina, por ello deberán comprobar que se cumplió con éstas indicaciones.

Hernández Hernández destacó que la entrega de estos recursos es un hecho inédito que esperan que arroje los resultados esperados y que se continúen realizando obras y acciones en las juntas municipales con el dinero que ya no llega a los partidos, sino directo a la gente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background