Escrito por el noviembre 7, 2023

Desbordamiento del río Palizada afectaría a dos mil personas de 10 comunidades

Por Adriana Quijano

El desbordamiento del río Palizada que se está presentando en estos momentos podría afectar al menos a dos mil personas que habitan en 10 comunidades del municipio, advirtió alcaldesa Angela Cámara Damas, al destacar que por ello se está trabajando actualmente en el reforzamiento de los bordos, como apoyo de la Conagua y de Protección Civil.

Dijo que año con año para estas fechas se dan ese tipo de problemas que se presentan principalmente por el aumento en el nivel del afluente, pero también por los deslaves internos que no se ven pero que afectan.

«Estamos trabajando en ese tema, principalmente tratando de reparar los bordos afectados, buscando los recursos para hacerlo, porque hay viviendas que todavía no se han afectado, pero que están en el radio de afectación que podría tenerse, ya que habitan a tan solo 15 metros del río”.

Dijo que se han detectado al menos 15 bordos que son los que requieren atención inmediata y están en comunidades específicas y por el momento no se ha presentado una situación tan complicada que amerite un proceso de evacuación de las familias, pero están en fase preventiva y orientando a la población a que se preparen para cualquier eventualidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background