Escrito por el noviembre 7, 2023

AMLO abandera a delegación mexicana que competirá en los Parapanamericanos de Chile 2023

El mandatario abrió las puertas de Palacio Nacional a los atletas que viajarán a Santiago para representar a nuestro país

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abanderó a la delegación de atletas que representarán a nuestro país en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023. Hay que recordar que el evento comenzará el próximo 17 de noviembre.

En el discurso, el mandatario prometió estímulos económicos como pasará con los deportistas que recién culminaron una actuación histórica en Panamericanos al conseguir 52 medallas de oro.

En este caso, la delegación que va a Parapanamericanos será de 182 deportistas. Los abanderados son Fernanda Vargas, subcampeona mundial de para Taekwondo, y Román Ruiz, medallista de plata en paraatletismo.

Hay que recordar que Fernanda Vargas terminó en la segunda posición en el Campeonato Mundial de Para Taekwondo Veracruz 2023. Además, consiguió el sexto sitio del mundo en la categoría K44 +65 kilos, y se adjudicó la presea de oro en el Pan Am Series II en Costa Rica 2023.

En todo momento, Andrés Manuel López Obrador les mostró su respaldo y aseguró que harán todo lo que esté en sus manos para que siempre estén preparados al cien por ciento y representen de la mejor manera a México, tal como se hizo en la edición anterior.

«Estamos seguros de que van a traer muchas medallas. Hace poco abandéramos a quienes nos representaron en Chile en Panamericanos y hablábamos de que mínimo teníamos que refrendar el tercer sitio», señaló López Obrador.

En la ceremonia se dieron cita Juan Pedro Toledo, jefe de Misión y Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano.

En tanto, la deportista que leyó el discurso fue Jésica García, quien aplaudió la labor de sus compañeros y dijo, está segura que conseguirán los mejores resultados en Santiago.

«Para nosotros los deportistas es un honor y privilegio estar en la ceremonia Parapanamericanos», dijo la paraatleta. «Compañeros deportistas lo hemos logrado ya somos parte de la delegación que participará en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background