Escrito por el noviembre 7, 2023

AMLO: México no romperá relaciones con Israel ante conflicto con Hamas

López Obrador señaló que la postura de su administración siempre será el buscar la paz

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México no romperá relaciones con Israel ante el conflicto bélico con Hamas, y que la postura de su administración siempre será el buscar la paz.

En su conferencia mañanera de este martes 7 de noviembre en Palacio Nacional, López Obrador criticó que la ONU se tardó en exigir el cese al fuego porque desde los primeros momentos debió llamar a todos los países miembros a que se detuviera la confrontación.

No dimensionaron lo que podía pasar y empezaron con las condenas cuando se tenía que haber buscado el acuerdo desde el principio y nosotros también, quiero decirlo con mucha claridad: no vamos a romper relaciones con Israel… ni vamos a tener una postura más allá de buscar la paz y evitar que siga la guerra y además que se extienda porque es muy riesgoso y doloroso lo que está sucediendo y produce impotencia”, expresó.

Urgió a Naciones Unidas a tomar cartas en el asunto y también al gobierno de Estados Unidos “que tiene muy buena relación con Israel”, a que intervenga para garantizar una tregua, proteger a civiles y evitar masacres.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background