Escrito por el noviembre 6, 2023

Renuncia al PRI y exhibe a Alito: ‘Nos ve como súbditos’, dice diputada de Guanajuato

La legisladora local Yulma Rocha renunció al PRI tras exponer presuntos malos tratos de parte de la dirigencia nacional del tircolor, la cual está bajo el mando de Alejandro Moreno, quien seguirá en cargo hasta finales de 2024

Ciudad de México.- Tras más de dos décadas en el Partido Revolucionario Institucional, la diputada local en Guanajuato, Yulma Rocha, dejó el PRI tras exponer presuntos malos tratos por parte de la dirigencia nacional, la cual está bajo el mando de Alejandro ‘Alito’ Moreno.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), plataforma en donde dio a conocer su renuncia, la expriista reveló que Moreno Cárdenas ve a la militancia del tricolor como “súbditos y no como personas pensantes”.

Rocha Aguilar acusó a ‘Alito’ Moreno de inmovilizar al PRI en el camino para establecer su alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), con el fin de “sobrevivir políticamente”.

Se olvidaron que somos oposición y se sometieron al gobierno sin recato alguno”, externó.

La diputada local indicó que su salida del PRI no está relacionada con temas electorales o porque le haya negado un cargo, sino por “dignidad”, ya que la “sumisión y la mediocridad se convirtieron en la condición para ser aceptado y caer bien” al interior del partido.

“Hoy mi libre pensamiento y espíritu crítico han sido monitor de exclusión insultante de vulgares castigos y hasta de violencia política en razón de género sólo por pensar diferente y haber votado distinto a ellos”, comentó.

Renuncia masiva en el PRI

El pasado mes de julio, un grupo de priistas, encabezados por los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, renunciaron al tricolor tras diferencias con Alito Moreno.

Tras su salida, el excoordinador parlamentario del PRI en la Cámara Alta sostuvo que Moreno Cárdenas “destruyó todo” al interior de dicho instituto político.

Dos meses después, el PRI oficializó la expulsión de Osorio Chong, Ruiz Massie y otros exmilitantes, lo cual causó gracia en algunos de ellos, tal fue el caso del exgobernador del Hidalgo, Omar Fayad.

«Alito» Moreno seguirá al frente del PRI hasta finales de 2024, una vez que concluya la elección federal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background