Escrito por el noviembre 6, 2023

Vladimir Putin planea gobernar hasta 2030; buscará reelegirse: fuentes

El Presidente ruso se presentará en las elecciones de 2024, según fuentes cercanas a su gobierno

Rusia y Ucrania: el "amenazante" discurso de Putin en el que puso en duda  la soberanía del país vecino - BBC News Mundo

Moscú.- Vladimir Putin ha decidido presentarse a las elecciones presidenciales de marzo, una decisión que le mantendrá en el poder al menos hasta 2030, ya que el jefe del Kremlin considera que debe conducir a Rusia a través del periodo más peligroso de las últimas décadas, dijeron seis fuentes a Reuters.

Tras desactivar un motín armado del líder del grupo mercenario Wagner en junio, Putin se ha movilizado para reforzar el apoyo de su base en las fuerzas de seguridad, las fuerzas armadas y los votantes regionales de las afueras de Moscú, mientras que Wagner se ha puesto firmemente a raya.

El gasto ruso en defensa, armamento y presupuesto general se ha disparado, mientras que Putin ha hecho numerosas apariciones públicas, incluidas las regiones, en los últimos meses.

La decisión está tomada: se presentará», dijo una de las fuentes conocedoras de la planificación.

Otra fuente, también conocedora del pensamiento del Kremlin, confirmó que se ha tomado una decisión y que los asesores de Putin estaban preparando su participación. Otras tres fuentes afirmaron que la decisión de presentarse a las elecciones presidenciales de marzo de 2024 ya estaba tomada.

Las fuentes hablaron con Reuters bajo condición de anonimato debido a lo delicado de la política del Kremlin.

Una de ellas dijo que la insinuación estaba prevista para dentro de unas semanas, confirmando una información del periódico Kommersant del mes pasado

Aunque muchos diplomáticos, espías y altos cargos han dicho que esperan que Putin permanezca en el poder de por vida, hasta ahora no ha habido ninguna confirmación concreta de los planes de Putin de presentarse a la reelección.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que Putin aún no había hecho comentarios al respecto y añadió: «Todavía no se ha anunciado oficialmente la campaña».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background