Escrito por el noviembre 6, 2023

El papa Francisco está “un poco resfriado”, pero su actividad continúa regularmente

Francisco había explicado, con voz cansada, que no estaba bien de salud

Ciudad de México.- El papa «está un poco resfriado», pero sus «actividades continúan regularmente», aseguró hoy el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, después de que el pontífice asegurase que no estaba bien de salud durante una audiencia a los miembros de la Conferencia de rabinos europeos.

Francisco había explicado, con voz cansada, que no estaba bien de salud y que prefería no leer el discurso que tenía preparado al recibir a los rabinos europeos, pero no interrumpió las actividades de su agenda de esta mañana.

«Buenos días, os saludo a todos y os doy la bienvenida. Gracias por esta visita que tanto me gusta, pero sucede que no estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso sino dároslo y que vosotros lo llevéis», dijo el papa con voz cansada y algo ronca.
Según explicó Bruni a los medios, el pontífice «tenía el deseo de saludar individualmente a los rabinos europeos y para ello pronunció el discurso. Por lo demás, las actividades del Papa continúan regularmente».

Además de mantener las numerosas audiencias que tenía por la mañana, como la del presidente de Cataluña, Pere Aragonès, también se anunciado que sigue prevista la celebración del encuentro con cerca 7 mil niños de todo el mundo de esta tarde en el aula Pablo VI del Vaticano.

Imagen

Pide “parar en nombre de Dios” la guerra entre Israel y Hamás

El Papa Francisco hizo el domingo un llamado urgente para detener el conflicto en Gaza, pidiendo ayuda humanitaria y ayuda para los heridos con el fin de aliviar la «muy grave» situación.

«Sigo pensando en la grave situación en Palestina e Israel, donde muchas personas han perdido la vida. Les ruego que paren en nombre de Dios, que cesen el fuego», dijo, dirigiéndose a la multitud en la Plaza de San Pedro después de su Ángelus semanal. oración.

«Espero que se haga todo lo posible para evitar que el conflicto se agrave, que los heridos sean rescatados y que llegue ayuda a la población de Gaza, donde la situación humanitaria es muy grave», afirmó.

El pontífice renovó sus llamamientos a un alto el fuego y a la liberación de los rehenes tomados por Hamás durante el ataque del 7 de octubre, centrándose en los niños, que, según dijo, «deben regresar con sus familias».

«Pensemos en los niños, en todos los niños involucrados en esta guerra, como en Ucrania y en otros conflictos, cuyo futuro está siendo asesinado», añadió.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background