Escrito por el noviembre 5, 2023

Poco interés a convocatoria para supervisores y capacitadores electorales del INE

Trabajo de Capacitadores Electorales en Veracruz - Central Electoral

Por Yesenia Aké

La vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE Campeche, Itzel Aguilar Ambrocio, invitó a la población a participar en el proceso electoral como supervisores y capacitadores electorales, precisando que se estima contratar a un total de 312 campechanos.

Reconoció que a unos días de que cierre la convocatoria la respuesta ha sido baja, teniendo hasta el momento alrededor de 150 registros; por ello, aunque se requiere disponibilidad de horario no significa que se trabaje todo el día, pues cada capacitador acomoda sus tiempos para poner acudir a las viviendas de los ciudadanos.

 

Comentó que es un trabajo temporal, en el que incluso han participado amas de casa, estudiantes y personas de la tercera edad, además que en el caso de los supervisores el sueldo mensual es de 12 mil pesos y hasta 10 mil pesos en gastos de campo.

La vocal de Capacitación también comentó que estos capacitadores visitarán a las personas con discapacidad para invitarlas y refirió que en la próxima jornada electoral se aplicará el voto adelantado en los centros penitenciarios, para que las personas privadas de su libertad que todavía tienen activos sus derechos políticos puedan hacerlo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background