Escrito por el noviembre 4, 2023

Campeche ya tiene claro la forma en que recepcionará candidaturas: IEEC

Por Adriana Quijano

Campeche es el único Estado que tiene claridad respecto a la forma en la que se recepcionarán las candidaturas para el próximo proceso electoral y el primero en realizar las modificaciones que se requieren para combatir la violencia de género, aseguró la consejera del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Fátima Meunier Rosas.

Significó que a nivel nacional la entidad ha destacado por la reciente aprobación de lineamientos en congruencia con la reforma al artículo 38, fracción VII.

Agregó que pese a la aprobación, aún hay ciertas dudas entre los partidos políticos y por ello se está gestionando que exista una reunión con las representaciones, para que se les pueda ampliar la información.

Dijo que pese a que se ha avanzado mucho en el tema, los partidos que así lo deseen están en su derecho de impugnar este resolutivo, aunque consideró que es mejor que se pongan estos lineamientos en claro antes de inscribir a los candidatos y no pasarlo por alto y tener que bajar candidaturas a mitad de la campaña política.

Finalmente, adelantó que en breve firmarán el convenio de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia, que es el órgano encargado de habilitar el método por el cual se hará entrega de las constancias a quienes deseen ser candidatos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background