Escrito por el noviembre 4, 2023

Repuntó la venta de pan grande con el Día de Muertos

Por Yesenia Aké

Las panaderías han tenido buena venta de pan grande desde el pasado 31 de octubre por la celebración del Día de Muertos, sin embargo no se superó la reportada el año pasado, declaró Antonio Medina Balán.

El dirigente de la Unión de Panaderos Campechanos “Alberto Chávez”, recordó que todas las panaderías estarán recibiendo encargos de pan grande durante el mes de noviembre, porque hay familias que celebran a sus difuntos a los ocho días y nuevamente elaboran pibipollos en esta fecha y para fin de mes, por lo que seguirá la buena racha para ellos.

Aunado a ello, las temperaturas que comienzan a descender les ha ayudado para que se venda todo el pan que elaboraron para la celebración y ya se preparan para la feria del pan en unos días, con lo que abren agenda de pedidos para diciembre.

Medina Balán también comentó que en el horneado de los pibipollos pudieron observar un descenso importante de la elaboración de este platillo típico, porque hay familias que acostumbraban llevar ocho y en esta ocasión solo hicieron la mitad por el alto costo de los insumos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background