Escrito por el noviembre 4, 2023

Necesaria, confidencialidad médica en la atención del paciente con VIH

Por Daymes Morales

El sector salud debe respetar la confidencialidad de las personas que viven con VIH y que asisten a tratamiento y consulta para justificar su ausencia en sus trabajos, así como para solicitar laboratorios y medicamentos, explicó la representante de la asociación “Unidos por una vida digna”, Rocío Hernández Pérez.

Generalmente al expedir una orden de laboratorio, justificante o receta, de manera explícita se específica el padecimiento o tratamiento de las personas que viven con VIH, a pesar de que esto afecte los acuerdos de vulnerabilidad que hay de este padecimiento.

Refirió que desde hace varios años organizaciones internacionales han logrado que tanto en los tratamientos como en los documentos médicos se pongan claves para no exponer al estigma a quienes viven con VIH, sin embargo en el Estado esta medida aún no ha sido aplicada del todo.

Por ello se pidió a las instituciones del sector salud que se hagan justificantes genéricos, en las camas o recetas se use una clave para los pacientes y que no exponga a las personas en sus trabajos y hospitales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background