Escrito por el noviembre 4, 2023

Bombardeo israelí en escuela de ONU dejó 15 muertos, acusan

Un ataque israelí contra una escuela de la ONU en la que se refugiaban civiles dejó al menos 15 muertos, dijeron autoridades palestinas

Tel Aviv.- Autoridades palestinas afirmaron este sábado que al menos 15 personas murieron tras un bombardeo israelí en una escuela de la ONU en donde se refugiaban miles de palestinos desplazados.

«La masacre de la escuela Al Fakhura perpetrada por el ocupante israelí esta mañana dejó 15 mártires y 70 heridos», indicó el portavoz del Ministerio de Salud Ashraf al Qidreh. El anterior balance era de 12 muertos y 54 heridos.

El Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina, que gestina el establecimiento educativo, confirmó que «al menos un ataque» fue dirigido contra el patio -donde había familias desplazadas viviendo en tiendas de campaña- y el otro contra la escuela misma, donde las mujeres preparaban pan».

Hay niños entre los muertos, dijo su portavoz, Juliette Touma.

Imágenes de Reuters de lo ocurrido después mostraron muebles rotos y otras pertenencias tiradas en el suelo, manchas de sangre derramadas sobre el suelo y sobre la comida y gente llorando.

«Estaba aquí cuando ocurrieron tres bombardeos, llevaba un cuerpo y otro decapitado con mis propias manos», dijo un joven en un vídeo obtenido por Reuters, llorando de desesperación. «Dios tomará mi venganza.»

Cerca de allí, un residente consoló a una mujer en estado de shock.

El viernes, otro bombardeo en otra escuela convertida en refugio para desplazados en el norte de la Franja de Gaza dejó 20 muertos y decenas de heridos, según el movimiento islamista.

El 2 de noviembre, la ONU había anunciado que cuatro de sus escuelas en la Franja de Gaza, que acogían a desplazados de la guerra, fueron alcanzadas por bombardeos que causaron la muerte de 23 personas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background