Escrito por el noviembre 3, 2023

Baja participación en convocatoria para integrar consejerías distritales del IEEC; amplían plazo de registro

Imagen

Por Adriana Quijano

El Instituto Electoral del Estado de Campeche aprobó en el marco de la 34° Sesión Extraordinaria urgente del Consejo General del IEEC, la modificación de las bases Quinta y Séptima del procedimiento de selección de Presidencias y Consejerías ante la baja participación.

El Instituto Electoral del Estado de Campeche aprobó en el marco de la 34 Sesión Extraordinaria de carácter urgente del Consejo General del IEEC, la modificación de las bases Quinta y Séptima del procedimiento de selección de presidencias y consejerías electorales que integrarán los Consejos Distritales y Municipales durante el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2023-2024 en especial para los municipios de Palizada y Calakmul, ante la baja participación de la población.

Como único punto en el orden del día aprobó la ampliación del plazo de inscripción y recepción de documentos, para el procedimiento de selección y designación en dichos municipios y para garantizar el número mínimo de personas requeridas para integrar la totalidad de las consejerías electorales distritales, ampliándose el plazo de registro del seis al 13 de noviembre.

Imagen

En su oportunidad el consejero electoral e integrante de la Comisión de Organización Electoral, Partidos y Agrupaciones Políticas (COEPAP) del IEEC, Danny Alberto Góngora Moo, informó que el examen de conocimientos en materia electoral para estos dos municipios se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre.

Los resultados se publicarán el 22 de noviembre y en caso de requerir revisión del examen lo podrán solicitar el 24 y 25 de noviembre; las entrevistas y valoración curricular se realizarán el 1 de diciembre, en tanto que las representaciones de los partidos políticos podrán hacer sus observaciones del 19 al 22 de diciembre.

Imagen

También se dijo que esta ampliación se realiza con el fin de que se registren al menos el número mínimo de personas requeridas para integrar la totalidad de las consejerías electorales en los Consejos Electorales Distritales con sede en estos municipios, ya que en Palizada de las personas inscritas solamente una cumplió con los requisitos legales, en tanto que Calakmul solamente cuatro cumplieron.

Finalmente, se reiteró que para el resto de los municipios el examen de conocimientos se aplicará este sábado 4 de noviembre a las 11:00 horas, teniendo como sedes las localidad de Campeche, Hopelchén, Carmen, Hecelchakán y Escárcega.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background