Escrito por el junio 7, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Sin áreas deforestadas en el litoral campechano

El presidente del grupo «Xpicob AC» dijo que es importante la reforestación, por lo que cualquier actividad en beneficio de la flora es benéfica para la anidación de la tortuga.

DAYMES MORALES

Hasta el momento no han detectado áreas del litoral campechano deforestadas para actividades recreativas o construcción, afirmó el presidente del grupo «Xpicob AC», Miguel Medina García. Sin embargo, en los espacios concesionados si se realiza la modificación del entorno, pero tiene que ser con permiso de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Es importante la reforestación, por lo que cualquier actividad en beneficio de la flora en el litoral es benéfica para la anidación de la tortuga, comentó respecto al Programa de Reforestación que implementa la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (SEMABICCE) en las playas campechanas.

La SEMABICCE lleva a cabo la limpieza de playas en conjunto con grupos escolares y otras instituciones de gobierno, además de la siembra de especies como la uva de mar que forman parte de la flora nativa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background