Escrito por el junio 7, 2023

Pence inicia campaña por nominación republicana con críticas a Trump

Mike Pence se convirtió en el primer vicepresidente en la historia moderna de Estados Unidos en buscar enfrentarse al presidente al que sirvió acusándolo de abandonar los “principios conservadores del partido”

Iowa, Estados Unidos.- En medio de críticas firmes al ex presidente Donald Trump, elex vicepresidente estadunidense Mike Pence presentó oficialmente su candidatura a la nominación republicana por la presidencia de Estados Unidos.

Entre sus reproches, Pence acusó a su dos veces ex compañero de fórmula de abandonar los principios conservadores y ser culpable de incumplimiento del deber el 6 de enero de 2021, cuando ocurrió el asalto al Capitolio.

Pence, quien habló en un evento en un suburbio de Des Moines, Iowa, se convirtió en el primer vicepresidente en la historia moderna de Estados Unidos en buscar enfrentarse al presidente al que sirvió.

“Trump puso en riesgo a mi familia y a todos en el Capitolio” el 6 de enero. “Pero el pueblo estadunidense merece saber que aquel día, el presidente Trump también exigió que yo eligiera entre él y nuestra Constitución. Ahora los electores se enfrentarán con la misma disyuntiva”.

“Pienso que cualquiera que se ponga por encima de la Constitución nunca debe ser presidente de Estados Unidos, y cualquiera que le pida a alguien más ponerse por encima de la Constitución nunca debe ser presidente otra vez”, agregó.

Pence pasó gran parte de los últimos dos años y medio criticando indirectamente a Trump mientras trataba de consolidar su futuro político en un partido que se ha transformado a la imagen de su hoy rival.

Pero el día de hoy, durante su presentación a los votantes por primera vez como candidato declarado acusó al ex presidente de abandonar los valores conservadores que defendía, incluido el aborto.

“Después de encabezar el gobierno más provida en la historia estadunidense, Donald Trump y otros en esta contienda se están retirando de la causa de los no nacidos. La santidad de la vida ha sido parte del llamado de nuestro partido durante medio siglo, mucho antes de que Donald Trump siquiera formara parte de él. Ahora él lo considera una inconveniencia, incluso atribuyendo derrotas electorales a la anulación de Roe vs. Wade”, criticó el ex vicepresidente.

Trump no ha querido decir qué límites apoya a nivel nacional y ha culpado a la retórica extrema de algunos candidatos a sus derrotas en las elecciones intermedias de noviembre pasado.

Fuente: Agencias

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background