Escrito por el junio 6, 2023

Exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, presenta candidatura republicana a la Presidencia

Christie se ha presentado como el único candidato dispuesto a enfrentarse directamente al ex presidente Donald Trump

Washington, Estados Unidos.- El ex gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, antiguo aliado de Donald Trump y quien se ha convertido en uno de sus críticos más virulentos, entró en la carrera presidencial de 2024, presentándose como el único candidato capaz de enfrentar al ex presidente.

Christie, de 60 años y conocido por su estilo combativo, registró su candidatura ante la Comisión Federal Electoral (FEC).

Rompió relación con Trump

Christie hará un anuncio público el martes por la noche en Nuevo Hampshire. En 2016, ya había buscado la nominación en las primarias republicanas, antes de desistir y apoyar a Trump.

En aquel momento se convirtió en uno de sus asesores más cercanos. Pero dice que rompió con él cuando el magnate se negó a reconocer su derrota ante el demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

Christie, aún muy bajo en las encuestas, ya empezó a atacar a Trump, sugiriendo que el favorito republicano según las encuestas tiene «miedo» de debatir con oponentes serios.

También atacó a Trump en otros frentes, en particular refiriéndose a las múltiples investigaciones que hay a su alrededor y calificándolo de «marioneta de Putin», tras los ambiguos comentarios del ex presidente sobre la guerra en Ucrania.

Al menos 5 candidatos republicanos 

Así, se une a un ya nutrido grupo de aspirantes de derecha a la Casa Blanca, entre ellos el gobernador de Florida Ron DeSantis y el ex vicepresidente Mike Pence, que tiene previsto hacer oficial su candidatura este miércoles.

Fuente: Agencias

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background